jueves, 28 de noviembre de 2013

VALORACIONES DE LA EMPRESA RESPONSABLE SOBRE EL AÑO TAURINO EN LA MAESTRANZA

 
La empresa Pagés encargada de gestionar la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, mantuvo ayer un almuerzo informativo con algunos medios de comunicación, para analizar y exponer a la prensa sus valoraciones sobre la temporada ya acabada en el coso de la capital Hispalense.
En dicha reunión Eduardo Canorea y Ramón Valencia cabezas visibles de la empresa hablaron de la dificultad en tiempos de crisis para seguir adelante. Piensan que nadie quiere rebajar sus costes, ni toreros, ni cuadrillas, ni ganaderos, pero ellos el precio de las localidades de la plaza no la han bajado siendo una de las más caras de España. A esto hay que sumarle que no llegaron a un acuerdo económico para retransmitir por TV sus ferias, por lo que han dejado de ingresar en ese aspecto.
Hablan sobre todos los sectores, sobre los toreros dicen lo siguiente:
“Los toreros no están por la labor de reducir ni un céntimo y algunos de ellos, sobre todo los de arriba, sí pueden hacerlo aunque a día de hoy ni se lo planteen”. Además de criticar a los representantes de El Fundi, Gómez Escorial y Juan Diego, a su parecer “piden algo desorbitado para entrar en los carteles, ya que no son toreros de arriba en el escalafón”. Sobre las figuras también han hablado comentando lo siguiente “Figuras tan relevantes como El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Talavante no son consecuentes y son ellos los que deberían acudir a las negociaciones. Sus puestos de trabajo peligran y algunos de ellos no tienen los pies en la tierra”.
Tuvieron palabras criticas también para los ganaderos, “los ganaderos lo están pasando mal en su gran mayoría, pero no todos, y existe un gran número de ellos que tampoco quiere bajar nada”, “Cuadri no vendrá a Sevilla con una corrida de toros”, “las corridas duras no dieron el juego que esperábamos, y vamos a ser muy rácanos en ese sentido'”.
Buscan soluciones para 2014 pero en la línea de este año, no se proponen bajar el número de corridas ni el precio de la localidad. “Pensamos que ya se ha llegado al suelo y que es momento de que las cosas empiecen a remontar”.
Tocaron el tema José Tomas ya que todo apunta que en 2014 será el año de su vuelta a los ruedos. ”Sin ninguna duda vamos a intentar que esté en Sevilla, otra cosa será si el desea venir, si va a venir pidiendo la recaudación que se vaya a Senegal”.
Hasta aquí se pronunciaron los representantes de la Maestranza, de los que discrepo personalmente en varios razonamientos como por ejemplo, sobre las corridas duras que dice que serán muy rácanos con ellas por su pobre comportamiento. Habría que recordarles que la Ganadería Miura, ha conseguido este año el prestigioso galardón Hierro de Oro otorgado por Radio Nacional a la mejor ganadería de 2013. Si se hace balance de las ganaderías lidiadas en la Maestranza en 2013, seguro que habría más del 90% encaste domecq, las llamadas ganaderías comerciales que no habrán dado tampoco los resultados esperados.
Cierto es que habría que reducir costes, estamos de acuerdo ya que en tiempos de crisis todo el mundo lo ha hecho. Los de arriba del escalafón los primeros desde luego. Pero José Tomas es un torero histórico tiene la oportunidad de traerle y que sus abonados disfruten de él, que es lo que le exigen. Creo que JT pide más que ningún torero porque hace lo que hace nadie, pero aun así es rentable. Pongamos un ejemplo de las plazas de menor categoría que ha toreado JT en estos años: Olivenza, Arnedo, Badajoz, Murcia, Granada, etc…
 
En resumen, ¡¡No han dejado títere con cabeza!! Esperemos la respuesta de los afectados.
 



1 comentario: