lunes, 2 de diciembre de 2013

AVANCE FERIA DE SAN ISIDRO 2014


 





Va terminando el año y la feria de San Isidro 2014 va confeccionándose con cambios por la empresa encargada TauroDelta. Según informan los medios y el propio empresario en la entrevista formulada en el programa taurino “El Albero” de la cadena Cope.

Como novedad han decidido quitar del calendario la Feria de Arte y Cultura, una feria inventada después de San Isidro en la primera semana de Junio. En la que no se llevaban carteles rematados, solo de relleno. La idea que ha dejado caer la empresa es fomentar la Feria de San Isidro, llenando el mes de Mayo completo de toros.  Se establecería un abono en el que se podrían elegir 18 corridas, tres novilladas y dos festejos de rejoneo entre todos los carteles anunciados obligatorios.

Sobre las ganaderías informan de la vuelta con una corrida de toros de la legendaria ganadería de Miura, ausente en la plaza Madrid desde el 2005.

Sobre toreros decir que la empresa ha ofrecido venir dos tardes en San Isidro para conmemorar sus 25 años de matador de toros desde que tomara la alternativa a Enrique Ponce actualmente lesionado mientras entrenaba en su finca con rotura de fibras en su abductor izquierdo.

Otros toreros con los que la empresa quiere contar son El Juli que lleva dos años ausente y José Tomas. Aunque según se rumorea no lo tienen claro aún.

Algo en lo que reduciría festejos a lo largo de 2014 serían las novilladas, ofreciendo más corridas de toros en su lugar. En este 2013 las novilladas no han terminado de destacar en el coso de la Calle Alcalá, novilleros que vienen a Madrid sin estar rodados, con dos o tres novilladas a sus espaldas y se ven superados por su escasa preparación. A Madrid deben venir los novilleros consagrados, como es Rafael Cerro, Lama de Góngora o Posada de Maravillas entre otros, preparados para esta plaza con muchas novilladas a sus espaldas.

Las Ventas es la primera plaza del mundo, debe de contar con todos los toreros pero no a cualquier coste. Si vienen a Madrid deben estar concienciados de la exigencia de esta plaza y enfrentarse al toro integro, no alterar los corrales a su gusto.

¡Esperemos más noticias!
 
 
 

1 comentario:

  1. Al primero del escalafón de novilleros lo dejáis fuera no ?da muchos dolores de cabeza a los demás

    ResponderEliminar