domingo, 1 de diciembre de 2013

COLOQUIO TAURINO EN LOS MOLINOS


COLOQUIO TAURINO EN LOS MOLINOS
 
 
Integrantes:

 
Jorge Fajardo (Moderador): Presidente de la Federación Taurina de Madrid

David Adalid: Subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño

Fernando Sánchez: Subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño

Juan Carlos Rey: Matador de toros

José Antonio Carreiro: Novillero con picadores

 
El pasado Jueves 28, el Bar La Plaza de Los Molinos (Madrid), organizó un coloquio con los excepcionales invitados David Adalid, Fernando Sánchez, Juan Carlos Rey y José Antonio Carreiro.

 
Se comentaron asuntos como la economía en las plazas de toros, en la cual Fernando Sánchez resaltaba que lo que hacen falta son inversores, al igual que también los hay en el mundo deportivo (futbol, formula 1, etc.). En cuanto a las corridas televisadas, se llegó a la conclusión de que no sólo hay que televisar una corrida de toros de “figuras” muy mal presentadas, sino que también es necesario que en los informativos aparezca información taurina sin que sea necesaria la típica imagen de “espeluznante cogida” como diría Pedro Piqueras.

Muy interesante la aportación de David Adalid, en la cual resaltaba que es una pena, que aficionados con 40 años, no sepan lo que es un tentadero ni los objetivos que se persiguen en el mismo Esto no es culpa de ellos, ya que las ganaderías podrían celebrar ciertos tentaderos con sus puertas abiertas al aficionado. También insistió que los niños pueden ir a ver a Cristiano Ronaldo entrenar, en el Corte inglés firmando autógrafos, sin embargo, los “figuras” desaparecen, se aíslan, y no tienen estos detalles tan importantes para el futuro aficionado, los niños.

En ocasiones no solo pienso que teniendo aficionados fanáticos de ciertos matadores no necesitamos anti taurinos, sino que también creo que teniendo “figuras” toreando en plazas de segunda y toros de tercera como dijo el sabio de Jorge Fajardo, tampoco necesitaremos gente en contra de nuestra afición. Mientras tanto, veo a chavales como Juan Carlos Rey, matando corridas duras, lo que le echen, porque tiene una gran ilusión por tirar adelante.

Me ilusiona y sorprende gratamente ver a chavales como José Antonio Carreiro y Juan Carlos Rey, que sabiendo que no solo es durísima su profesión, sino que también tienen un muro en sus posibilidades a la hora de lidiar en las ferias debido a que los “figuras” torean en plazas de segunda y no solo eso, sino que en las de primera repiten dos y tres tardes, PETARDAZOS, por cierto, olvidándose que la lidia son tres tercios muy necesarios y bonitos, no una charlotada en los dos primeros y estando en el tercio de muleta fuera de sitio argumentando que no ha tenido suerte con su lote.

 
Para finalizar quiero recordar un anécdota que contaba Juan Carlos Rey: Lidiando en Francia, tanto en el caballo como en los pares, debió ser bastante malo, por nervios, responsabilidad, pocas tardes… Por diversos motivos que solo saben ellos, los aficionados estaban tan enfadados, que no le dejaron torear la suerte de muleta. Llevándolo al caso personal es una pena por él y las dificultades que tienen los que deben hacer hueco. Pero yo me pregunto, ¿Y si lo hiciéramos en España en las plazas de primera? Creo que en el último San Isidro no habríamos visto tantos tercios de muleta…. ¡Incluso de los que repiten tardes!

 
                                                                                                               P.S.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario