lunes, 9 de diciembre de 2013

TAURINEANDO POR SAN AGUSTIN, RENOVARSE O MORIR: PLAZA DE TOROS DE SAN AGUSTÍN

 
TAURINEANDO POR SAN AGUSTIN
 
Bueno amigos mientras que termina nuestra encuesta sobre ¿¿Cómo valoras la Feria Taurina de San Agustín Del Guadalix 2013?? En la cual analizaremos los resultados, creo conveniente hablar de nuestra querida y bonita plaza de toros.
La inauguración de la plaza de toros fue el martes 11 de Septiembre de 1990 coincidiendo con las fiestas patronales. El cartel:
Corrida de Toros con 6 toros de la ganadería  Doña María Lourdes Martín de Membribe de la Sierra (Salamanca), para los espadas:
Emilio Muñoz
Niño de la Taurina
Julio Aparicio

Aquí le tenéis

 




Después de esta pequeña introducción sobre la historia de la plaza de toros de San Agustín Del Guadalix, seguimos con el tema de este artículo.
El otro día estando de tentadero público gratuito en la plaza de toros de Moralzarzal, me vino a la cabeza otra vez una pregunta. Cada vez que visito este pueblo y sus instalaciones taurinas me pasa igual, ya sea en festejo taurino de feria y fuera de ella, tentadero público o concierto. ¿Concierto? Si he  dicho concierto ¡¡Una plaza de toros multiusos señores!! Os puedo hablar mucho sobre ella y su encanto, pero todo se resume en este buen video sobre ella.
¿Qué os parece? Y mi pregunta es la siguiente ¿Por qué San Agustín Del Guadalix no tiene plaza multiusos? Es la pregunta que me viene a la mente cada vez que estoy en Moralzarzal, tentaderos públicos, conciertos…

 
 


 


Pongamos un ejemplo en nuestro pueblo, en nuestra plaza de toros entrenaba Cayetano Rivera o Ortega Cano entre otros, imagínense que lo hicieran a puerta abierta un domingo de invierno con la plaza cubierta. ¿No sería buena idea?
Moralzarzal tiene en todos los bajos de su plaza negocios locales, como dice en el video 19 locales comerciales, en los que hay desde cafeterías, restaurantes, supermercados, o cualquier tipo de negocio. Quizás en nuestro pueblo no podamos llegar a esa cantidad de locales comerciales, pero hay algunos almacenes que se podrían convertir en locales ya que solo acumulan polvo.
Aparte de albergar eventos taurinos se podría aprovechar para muchos eventos de toda índole, que disfrutaría todo el pueblo. ¡¡RENOVARSE O MORIR!!
Para terminar decir que no es la única plaza multiusos hay otras, muchas de ellas no son construidas desde sus cimientos, sino que son remodeladas.
Aquí tenéis algunas de las plazas cubiertas multiusos, cada una acorde con su población: Logroño, Zaragoza, Pontevedra, A Coruña, Vitoria, La cubierta de Leganés, Palacio de Vistalegre, San Sebastián, Navalmoral de la Mata, Las Rozas, León, Valdemorillo, Tobarra, Illescas, Navalcarnero, Arnedo o Moralzarzal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario