lunes, 2 de diciembre de 2013

TAURINEANDO POR SAN AGUSTÍN: LA FERIA

 
 





Volvemos a hablar de toros en San Agustín, el otro día analizamos la capea, hoy analizaremos nuestra feria.

Somos la envidia de muchos municipios y visitantes de nuestra plaza de toros. Todas las localidades que rodean a San Agustín tienen plaza portátil, es decir que en este sentido ya somos un referente que no sabemos explotar. El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Guadalix De La Sierra, Soto Del Real, Torrelaguna, etc.

  Nuestra feria basada en un concurso de recortes, dos corridas de toros, una novillada sin picadores, una “becerrada popular”  http://territoriotoros.blogspot.com.es/2013/11/taurineando-por-san-agustin-i.html y tres encierros. Debería ser una feria grande de la zona, pero no lo es,  no hay seriedad en ningún aspecto taurino, toros sin presencia y pasados por la barbería. A lo que añadimos un callejón de la plaza sin orden ninguno, con gente ebria con el “cubalibre” en las tablas donde está rematando el astado y pidiendo a voces copas al tendido. El público, parece haber despertado de su letargo de años…hartos de amaños, lo cual aplaudimos desde este blog. Aunque debemos criticar a individuos que no respetan al torero que hay en la plaza, gritándole cuando va a entrar a matar.

¡¡Encima que no pagan las entradas protestan a destiempo!!

 
 
 
 
 
 
 
 
Dos corridas de toros en nuestra feria, Sábado y Domingo ¿Para qué?  Estamos hartos de ver a los mismos hacer el paseíllo. Seamos realistas este año no ha habido ni media plaza ningún día, quitando el viernes del concurso de recortes ¿Cuántos pagamos por entrar a la plaza? Toreros que vienen a cubrir el expediente del 2 x 1, que se les plantea, “te meto en esta feria si vas  a San Agustín a torear”.
Lo mejor de esta Feria, la novillada sin picadores del lunes, mi humilde opinión San Agustín debería hacer de su feria, un gran ciclo de novilladas picadas, bien presentadas con novilleros con ganas de ser toreros. La afición de la localidad que paga la entrada lo valoraría, además se traería a bastante afición de pueblos cercanos a ver a chavales que quieren ser toreros.
Me gustaría que se empezara a organizar la feria con tiempo, contando con gente de la localidad, ya que hay muchos que se desviven por los toros. Ahora se podrían analizar errores para que no se repitan en un futuro, y tener todo organizado antes de empezar el verano, no como siempre mal y tarde.
No me quiero extender más, ya que es un pequeño análisis personal de la feria. En siguientes actualizaciones analizaremos más detenidamente.
Cualquier publicación que se quiera hacer en mi blog está a vuestra disposición. Mi email territoriotoros@gmail.com
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario